Turismo de misterio, el gran aliado de las poblaciones pequeñas

 

Rutas Misteriosas es la primera empresa especializada en Turismo de Misterio de España. Con una oferta de más de sesenta actividades en más de veinticinco ciudades expañolas, y un equipo compuesto por profesionales con una amplia experiencia en esta tipología emergente, lleva más de un lustro ayudando a ayuntamientos pequeños a atraer turismo de calidad hacia sus municipios

 

José Manuel Morales, creador de la iniciativa, es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y un acreditado experto en marketing y ventas. Desde hace años defiende en congresos científico-profesionales (tanto nacionales como internacionales) que las poblaciones más pequeñas pueden competir con las grandes capitales –que poseen mayor oferta monumental– gracias a una herramienta a menudo olvidada por los agentes turísticos tradicionales: el patrimonio inmaterial.

 

Morales pronuncia una conferencia durante el IV Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural de 2018

 

Para Morales, cualquier población española, por pequeña que sea, posee una rica tradición oral, un amplio acervo de leyendas que permanece oculto en sus archivos y un buen puñado de historias insólitas que ya sólo pervive en la memoria de sus mayores. Un valiosísimo patrimonio intangible que un profesional experimentado podrá salvar del inclemente olvido, y poner en valor mediante el diseño de productos turísticos tan atractivos como demandados en la actualidad: las rutas de misterio.

 

Ruta sobre enigmas y misterios organizada por Rutas Misteriosas en 2017 a iniciativa del Ayuntamiento de Espejo (Córdoba)

 

El Turismo de Misterio es una herramienta con un enorme potencial para las poblaciones pequeñas, que bien trabajado, puede ayudar a dinamizar su economía:

  • Genera puestos de trabajo
  • Atrae a viajeros con un alto poder adquisitivo
  • Genera riqueza para los negocios locales
  • Reduce el éxodo hacia las capitales
  • Desestacionaliza la demanda

 

Visita guiada por el Cementerio de Monturque (Córdoba) encargada por su Consistorio a Rutas Misteriosas en 2018

 

Varios ayuntamientos han intentado realizar rutas sobre misterio y enigmas con personal de su confianza, pero no han alcanzado ni de lejos el éxito y reconocimiento que otros consistorios sí han logrado. ¿Por qué? Porque todos estos beneficios sólo los puede conseguir un experto en Turismo de Misterio.

 

Primera ruta Puertollano Misterioso (Ciudad Real), ofrecida en 2018 por Rutas Misteriosas, respondiendo a una iniciativa municipal

 

Si desea que su localidad empiece a aprovechar todos estos beneficios, envíe esta información a su Ayuntamiento y pídale que contacte con Rutas Misteriosas en el siguiente correo:

 

info@rutasmisteriosas.es

 

Nuestros expertos analizarán su situación actual y le asesorarán gratuitamente sobre cómo aprovechar el Turismo de Misterio para empezar a atraer a su municipio viajeros con un alto poder adquisitivo hoy mismo.

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
2015-20 © JoseManuelMorales.net | Ver Contacto/Aviso Legal, Política de Cookies y de Privacidad